¡A tener en cuenta en su conjunto residencial!

Durante el 2016, el Premio Bolívar de Copropiedades (PBC) implementó un Modelo de Seguridad y Convivencia en 66 conjuntos residenciales de tres municipios de Colombia, (Soacha, Mosquera y Armenia) y en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén, para mejorar las problemáticas sociales de inseguridad y falta de convivencia.

De acuerdo a estas problemáticas, nuestro equipo de trabajo realizó 67 encuestas al personal de seguridad de los conjuntos intervenidos, con el propósito de conocer la percepción de ellos. Allí se evidenció que el 61% de los encuestados presencia algún tipo de delito.

Por esta razón, nuestro equipo del PBC y la Policía Nacional coordinaron un plan de acción para ejecutar Frentes de Seguridad, en el marco de nuestro Modelo de Seguridad y Convivencia, las cuales fueron constituidas como organizaciones comunitarias, apoyadas y lideradas por el comandante de la estación de la Policía Nacional, para fortalecer la cultura de seguridad ciudadana.

De esta manera, los Frentes de Seguridad se establecieron como entidades de carácter libre y voluntario para cualquier residente. Así que, cualquier individuo de una copropiedad que esté interesado en ser partícipe de esta, deberá reunirse con un grupo mínimo de 10 personas y elegir un coordinador comunitario. Él deberá estar en contacto permanente con el comandante de la Estación de Policía.

Si usted está interesado en hacer parte de esta iniciativa, no dude en comunicarse al 6238330 ext. 1607 o al correo premio.bolivar@constructorabolivar.com

IMG_5869-960x720

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento