Actividades lúdicas: una forma efectiva de mejorar la convivencia en tu conjunto

Actividades lúdicas: una forma efectiva de mejorar la convivencia en tu conjunto.

Las ludotecas son una iniciativa impulsada por el eje de Convivo Contigo de nuestro Premio Bolívar de Copropiedades. Éstas buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, aprovechando el tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, a través de actividades para fortalecer los vínculos vecinales y los valores de convivencia.

Las ludotecas bridan a las comunidades, de acuerdo con las necesidades estas tengan, un espacio para desarrollar actividades lúdicas y recreativas que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de todos los copropietarios. La importancia de la ludoteca se hace inminente cuando los problemas que se deben combatir en el conjunto son derivados del uso inadecuado del tiempo libre y de las zonas comunes: la venta y consumo de drogas, el pandillismo, las peleas entre grupos de jóvenes, el porte ilegal de armas, entre otras problemáticas que afectan la paz y tranquilidad de la comunidad.

Crear una ludoteca requiere del trabajo y el esfuerzo de TODOS: los residentes, el administrador del conjunto y el apoyo del personal del Premio Bolívar de Copropiedades. En este proceso tiene especial relevancia el rol del pedagogo, debido a su conocimiento y experiencia en la creación y desarrollo de espacios que favorecen la convivencia.

Cuando se vive en un conjunto residencial lo más importante es tener buenas relaciones de convivencia, las cuales están determinadas por los vínculos que se logren establecer entre vecinos y por la seguridad de las personas al vivir en el conjunto. Por esto, la ludoteca refuerza estos dos aspectos, convirtiéndose en la mejor opción para afianzar lazos, aprovechar el tiempo libre que tiene la comunidad, y generar un espacio de recreación y de apoyo para todos.

Conociendo los beneficios que brinda la ludoteca, queremos invitar a todos los conjuntos que ya cuentan con este programa para que sigan fortaleciéndolo, impulsando cada vez más actividades e involucrando a diferentes grupos de la comunidad.

Así mismo, a aquellos que aún no se han decidido a comenzar con esta iniciativa, los motivamos a dar el primer paso. Comuníquense con nuestros asesores técnicos y con el pedagogo del Premio Bolívar para iniciar el diagnóstico correspondiente, que nos permita definir las posibles actividades que se pueden realizar dentro de su conjunto.

Es hora de pensar en la convivencia de todos, en reforzar la unión y en invertir los recursos del conjunto en iniciativas que realmente marquen un cambio para toda la comunidad.

   IMG_0309 BZ5

BZ5.3

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento