¡Cerramos el concurso separa y gana!

El concurso se llevó a cabo de Junio a Noviembre del año pasado en la localidad de Soacha, con los conjuntos vinculados al Premio Bolívar de Copropiedades. El concurso que tuvo como objetivo enseñar a identificar y separar adecuadamente los residuos especiales, promoviendo así el manejo adecuado de dichos elementos.

Las condiciones del concurso se desarrollaron bajo las siguientes condiciones:

  1. Realizar una correcta separación de residuos en la fuente.
  2. Recolectar un mínimo de 3 kg en pilas, 50 kg en luminarias, 50 kg de residuos de cómputo.
  3. Autorizar la instalación de afiches y contenedores, la entrada de los promotores de información y demás solicitudes necesarias para el desarrollo del concurso.

Por consiguiente el concurso se desarrolló por etapas:

  • Etapa 1: Inscripción por vía telefónica a los 26 conjuntos ubicados en Soacha.
  • Etapa 2: Instalación de contenedores en los 26 conjuntos inscritos. (80 contenedores en general)
  • Etapa 3: Se realizó una jornada a la comunidad para explicar la importancia de identificar y separar los residuos especiales y dinámica del concurso.
  • Etapa 4:Durante los tres meses del concurso, se realizaron tres informes de seguimiento, dos por vía telefónica y uno presencial.
  • Etapa 5: Premiación al conjunto que haya cumplido con los requisitos.

 Concurso Separa y Gana

Finalmente, los resultados del concurso fueron exitosos ya que los 26 conjuntos participantes aprendieron a identificar y separar los residuos especiales.

Gracias a Lumina, Ecopunto, Ecolecta, Ecopunto y Recypuntos, hoy el conjunto ganadordel concurso (Terragrande3-1) cuenta con un jardín vertical que embellece sus zonas comunes y promueve el cuidado del ambiente.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance