Creación de acuerdos para mejorar la convivencia y seguridad comunitaria

El principal objetivo que tiene Convivo Contigo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana de los conjuntos vinculados al Premio Bolívar de Copropiedades. Por lo que trabaja de la mano con la comunidad en la búsqueda de mecanismos alternativos de solución de conflictos, de tal manera, que los conflictos que se presenten al interior de las comunidades sean resueltos de forma respetuosa, solidaria y armónica. Uno de los proyectos que tiene Convivo Contigo es el programa de Convivo Seguro, el cual tiene como fin fomentar las relaciones positivas entre vecinos, con el fin de construir comunidades tolerantes y amigables. Impactar a las comunidades desde estos factores, nos permite impactar de igual forma la seguridad y la tranquilidad de aquellas personas que habitan los conjuntos de Constructora Bolívar.

Dentro de este proyecto de Convivo Seguro, se encuentra el programa de “Acuerdos sostenibles en el tiempo” que se lleva a cabo en la localidad de Kennedy, el cual tiene como objetivo promover posibles soluciones a los conflictos que afrontan las comunidades al interior de los conjuntos. Para lograr esto, se identifican, reconocen y construyen unos acuerdos sostenibles que apunten a cumplir dicho objetivo, a través de:

-Empoderar a la comunidad en los temas de convivencia y seguridad ciudadana.

-Brindarles espacios a la comunidad para que sean ellos quienes identifiquen y reconozcan las principales problemáticas que se presentan al interior de su conjunto, generando así sentido de pertenencia.

 

Las personas que hacen parte de este programa son Administradoras, integrantes del Consejo de Administración y del Comité de Convivencia, líderes comunitarios y la comunidad en general.

 

El fin que tiene la implementación de estos programas por parte del Premio Bolívar de Copropiedades, es ser un mediador y brindar herramientas a las comunidades, para que puedan crecer hacía la excelencia al resolver sus problemas de forma pacífica y tolerante. Por eso, el programa de “Acuerdos sostenibles en el tiempo”, proyecta publicar las posibles soluciones y acuerdos pactados para que sea la comunidad la que participe en la implementación y cumplimiento de dichos pactos.

 

Ken1 Ken2 ken3 ken4

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance