Cuarto Encuentro de Ludotecarios

Los conjuntos vinculados al Premio Bolívar de Copropiedades cuentan con una asesoría pedagoga para la creación o conformación de una Ludoteca. La ludoteca es un espacio tangible o intangible que brinda a la comunidad una serie de actividades lúdicas creativas con el fin de que los niños, jóvenes y adultos manejen adecuadamente su tiempo libre.

Asimismo, fomenta valores ciudadanos por medio de procesos lúdico- pedagógico y realiza diagnósticos permanentes para conocer y comprender cuáles son las necesidades de la comunidad y sobre estas trabajar. El pedagogo del Premio trabaja de la mano con la persona que esté a cargo de las ludotecas en cada conjunto para aportar a la creación de tejido social.

De esta manera, El Premio Bolívar realizó el cuarto encuentro de ludotecarios a principio de junio, en las instalaciones de la compañía. El taller se desarrolló con el objetivo de implementar una estrategia innovadora que facilitara la construcción de la historia de los conjuntos e incrementar el sentido de comunidad por el lugar que habitan. A través de una actividad lúdica se construyó y se socializó la historia del conjunto.

Además se les dio herramientas que pueden usar a futuro para la solución de conflictos y sostenibilidad de las ludotecas.

intraB 13

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento