Diversión extrema en Soacha

Del 11 al 14 de noviembre realizamos el Festival de la Cultura Extrema en el Parque Metropolitano de Soacha, organizado por el Premio Bolívar de Copropiedades y el apoyo de Juventud Generación de la Paz, Fundación Pide Vida, IDMRS y la Alcaldía Municipal de Soacha. Durante el concurso participaron 300 jóvenes en diferentes disciplinas como: Skate, Roller, Scooter y Biker.

William Méndez, ganador en la categoría Profesional Roller, tiene 27 años y hace 17 años practica este deporte. Nos contó que, su afición a este deporte extremo empezó cuando vio un evento de los xgames transmitido en la televisión. Allí comenzó su sueño de participar en esta serie de actividades a nivel internacional. A la edad de 22 años tuvo la posibilidad de cumplir su sueño. Se inscribió en un campeonato en Perú y Ecuador en el año 2011. Así que decidió trabajar fuertemente para alcanzar su objetivo. Entró a trabajar a Michellin por 8 meses, trabajaba horas extras día y noche. Renunció en diciembre para completar el pago de los tiquetes con la liquidación.

img_7903

Por consiguiente, William embarcó una gran aventura en Perú ya que vivió nuevas experiencias. Conoció otras culturas, intercambió gustos, aprendió grandes maniobras en la rampa como Roller, compitió contra grandes participantes de Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia. Finalmente, William sobresalió en la competición y ganó el primer puesto en la categoría avanzado, modalidad Strike. Además, William nos contó que aprovecha cada momento de su tiempo libre para enseñarle a niños y jóvenes la práctica de este deporte debido a que es bueno para la salud, libera endorfinas y mejora estímulos sicomotriz.

img_7919

De igual manera, Camilo Acevedo, jurado de las diferentes categorías, afirmó que la jornada es productiva para los jóvenes porque les permite abrir horizontes deportivos. “Los jóvenes en la categoría de Rollers están comprometidos, han asistidos a todos los entrenamientos. Lo cual nos ha hecho entender que los jóvenes no solo quieren que abran espacios para chanchas de futbol y básquetbol sino para rampas. Igualmente, hemos notado demasiado talento en la categoría femenina. Ellas han participado en eventos, y les ha ido muy bien. Hay chicas entrenando desde los 10 años”, mencionó Camilo.

img_7954

Finalmente, el Festival de Cultura Extrema fue todo un éxito debido a que generó un espacio de sana convivencia, integralidad cultural y deporte extremo en los diferentes escenarios deportivos de Soacha, especialmente, en el Parque Metropolitano de Soacha.

img_7957

img_7865

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance