El niño que conquistó la Patrulla Ambiental Infantil en Quintas de la Autopista

Jerónimo, un niño de 8 años que vive con sus dos padres y un hermano en la localidad de Ciudad Bolívar, aprendió el pasado jueves 28 de abril cómo actuar ante una situación de riesgo gracias al programa de Patrulla Ambiental Infantil de Convivo en Ambiente del Premio Bolívar. Jerónimo nos contó cómo la actividad le había servido para saber qué hacer en una situación de riesgo en caso de que sus padres no estuviesen con él y así ayudar a otros niños de su misma edad.

Marisol Sánchez, madre de Jerónimo, nos acompañó en la jornada y también mencionó que estos espacios sirven para que la comunidad aprenda sobre primeros auxilios, cuál es el punto de encuentro y cómo buscar una ruta de evacuación.

La actividad les sirvió a Jerónimo y a 36 niños más del conjunto Quintas de la Autopista II para que hicieran simulacros de emergencia y los organizadores dictaran charlas de accidentes y lesiones.  Al finalizar los talleres, se añadió la información de la gestión de riesgo, la importancia del manejo adecuado de residuos sólidos para evitar taponamiento de tuberías en las viviendas.

Por último, Jerónimo aprovechó la ocasión para contar una anécdota relacionada al tema de residuos sólidos, al afirmar que en su casa reutilizan las botellas plásticas para hacer alcancías, materas y monederos. Estos objetos reutilizables Jerónimo los vendía en su escuela para contribuir a las necesidades de su casa.

Cabe mencionar que, la Patrulla Ambiental Infantil es un programa social que busca enseñar a las comunidades de los conjuntos vinculados al Premio Bolívar de Copropiedades temas relacionados a la Gestión del Riesgo mediante actividades lúdicas y charlas informativas.

 

foto

IMG-20160428-WA0009

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento