El Premio Bolívar de Copropiedades: un aprendizaje para todos

El mes de marzo de 2015, dos asesoras técnicas se dirigieron al conjunto Tierra Buena Porvenir 1 a realizar un decálogo de convivencia en el que participaría toda la comunidad. Cuando llegaron a este lugar, jamás se imaginaron que se encontrarían de cerca con una historia que tocaría sus vidas.

DECÁLOGO 2

En la actividad conocieron a la señora Esperanza Díaz (el nombre ha sido cambiado), un ama de casa con dos hijos de 16 y 8 años. La señora Esperanza presenta una parálisis en su cuello. Su cuerpo también muestra las huellas de maltrato y agresión física, situación que se repite en muchos hogares en Colombia, donde el maltrato a la mujer sigue siendo muestra de una sociedad en donde la violencia se ha enquistado en el diario vivir. Durante la actividad del decálogo Esperanza mostró que tiene un espíritu colaborador, pues a pesar de que no participo escribiendo ideas en el decálogo, ayudo a las asesoras técnicas en la elaboración y repartición de los alimentos que ofrece Constructora Bolívar durante la jornada.

  DECALÓGO 4

Esta historia de vida dejó en Estefanía Bulla y Valeria Velásquez una lección imborrable de entereza y dignidad. Ellas, quienes asistieron al decálogo de convivencia con la intención de realizar una actividad sencilla,  salieron de este lugar con un decálogo de superación humana y con la intención firme de luchar para que Esperanza tenga ayudas que sirvan para paliar de alguna forma su sufrimiento y que en ese acto de ayuda entendamos todos el valor del servicio por los demás, en especial para aquellos a quienes las vida no los despierta precisamente con la mejor sonrisa.DECÁLOGO

Esta historia nos ha mostrado a todos los trabajadores del equipo del Premio Bolívar de Copropiedades, que no solo nosotros cambiamos la vida de las comunidades de los conjuntos vinculados al Premio, sino que también cada una de esas personas que se acercan a nosotros, nos enseñan cómo transformar el mundo de verdad, nos dejan lecciones para hacernos crecer como personas y nos muestran que tenemos muchas tareas por delante, donde nuestro compromiso, dedicación y entrega, irá sumando para tener una sociedad más justa y más digna.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento