¿Estás preparado para un sismo?

La probabilidad de que un terremoto impacte Bogotá es alta. La ciudad ha sufrido tres sismos de gran magnitud en los últimos 60 años.

El 4 de septiembre de 1966 se presentó en la zona de Usme un terremoto superficial, con solo 5 kilómetros de profundidad el cual dejó 6 muertos, 30 personas heridas y 200 viviendas destruidas. Su intensidad llegó a 7 en la escala de Richter.

Actualmente, la capital se ve enfrentada a consecuencias graves en sus infraestructuras educativas, institucionales, líneas vitales como acueducto, alcantarillado, energía, teléfono, gas, y hospitales, puesto que la vulnerabilidad sería enorme y catastrófica para 300 mil habitantes.

Por esta razón el Premio Bolívar de Copropiedades realiza la primera sesión de capacitación “Respondientes de emergencias en conjuntos residenciales” dirigida a los Comités Ambientales, con el objetivo de apoyar los procesos de Gestión de Riesgo de Desastre en nuestros conjuntos vinculados, para que las comunidades tengan la capacidad de organizarse y responder ante una emergencia.

En esta capacitación la fundación “para Gestión del Riesgo” enseña a los participantes del comité a identificar una zona de seguridad y a localizar las rutas de evacuación antes de un desastre natural, realiza simulacros de atención y respuesta ante una emergencia e ilustra por medio de estadísticas y videos los hechos catastróficos en diferentes ciudades del mundo.

De esta manera el Premio Bolívar de Copropiedades invita a las familias y comunidades a estar preparado con los siguientes aspectos:

  1. Mantén a la mano un kit de emergencia.
  2. Averigua si tu vivienda y lugar de trabajo son sismo resistentes.
  3. Consigue una póliza de seguros frente a sismos.
  4. Participa en simulacros ante sismos.
  5. Identifica los muebles resistentes y estructurales de tu hogar.

Charla gestión de Riesgo

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance