Inició estrategia de prevención de violencia y delitos en conjuntos de Porvenir en Bosa

La inseguridad y la mala convivencia es uno de las problemáticas que más impacta en la Localidad de Bosa. Según el periódico El Tiempo, se ha registrado hasta el año pasado 138 casos de homicidios por hurto en la localidad de Bosa, lo cual indica que es la tercera localidad con más concentración de asesinatos por robo después de Ciudad Bolívar.

Uno de los motivos de esta problemática es el incremento de las redes de microtráfico y organizaciones delictivas, ya que a diario se reciben 15 casos de inseguridad, explica Darwin Peralta patrullero del cuadrante XI de la localidad de Bosa. Las medidas de seguridad y prevención de esta zona se realizan de forma disuasiva, la cual consiste en patrullaje constante sacar a las personas que hurtan individualizadas ante la Sijin, la cual hace seguimiento y control con la criminalidad. Además, en horas de la mañana, en la ciclo ruta encontramos a una pareja con un bebé, quien llevaba en su pañal 250 capsulas de bazuco, con ayuda de la comunidad dejamos la niña de 8 meses en disposición del Bienestar familiar, añade el patrullero Darwin Peralta.

De acuerdo con esta problemática el eje Convivo Contigo del Premio Bolívar de Copropiedades realizó el pasado viernes 20 de Mayo un plan de trabajo de Seguridad y Convivencia, el cual busca identificar cuáles son los factores de riesgo que más afectan en este lugar, específicamente en el conjunto Porvenir Reservado. Para ello la actividad se llevó a cabo con 60 personas de la comunidad entre líderes comunitarios, personal de la Policía Nacional y miembros de la Alcaldía de Bosa.

La actividad representa el inicio de la implementación de una metodología que tiene como objetivo mitigar y prevenir la violencia y los delitos en la urbanización y su entorno.  Los participantes identificaron las diversas problemáticas del sector y mencionaron los factores de riesgo físicos y sociales como: el consumo de sustancias psicoactivas, la falta de integración entre vecinos, poco sentido de pertenencia, entre otros.

IMG_5780

IMG_5869

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento