La Caja de Seguridad en el Premio de innovación

El pasado 4 de noviembre del 2016, el Premio Bolívar de Copropiedades (PBC) participó en el Premio de Innovación, organizado por el Grupo Bolívar . En este evento se presentaron diversas iniciativas que buscaban generar innovación en los procesos internos o externos de las compañías que conforman el Grupo Bolívar.

De esta manera, el equipo del PBC presentó la propuesta de Convivo Seguro, en el marco de Seguridad y Convivencia, un Modelo de gestión de seguridad en Propiedad Horizontal, que comenzó a implementarse a inicios del 2016.

Este tiene como objetivo, gestionar procesos de prevención de violencias en los conjuntos residenciales vinculados al PBC, para entender las diferentes problemáticas de inseguridad que allí se presentan, y así crear puentes entre las entidades públicas y la comunidad para generar respuestas integrales a las diferentes problemáticas.

Así mismo, nuestro equipo de trabajo afirmó durante este gran evento, que la implementación de este nuevo Modelo de Seguridad y Convivencia ha generado un trabajo articulado entre las entidades públicas-privadas y la comunidad, mediante los cuales se ha evidenciado resultados importantes encaminadas a la convivencia y seguridad. Algunos de estos resultados son: la coordinación con Alcaldías locales y cuadrantes de la Policía Nacional, conformación de frentes de seguridad,  iniciativas y talleres formativos para jóvenes sobre el tiempo libre.

 IMG_7825

Finalmente, el equipo del PBC obtuvo 2 cupos para disfrutar en el Festival de Innovación en la Universidad Javeriana, como reconocimiento por la participación.

Actualmente, el Modelo de Seguridad y Convivencia en Propiedad Horizontal se está implementando para que Constructora Bolívar pueda generan un impacto social que beneficie a la comunidad de los conjuntos residenciales.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance