Mis Finanzas en Casa: El Primer Paso Para Alcanzar Sus Sueños

El Premio Bolívar de Copropiedades en su compromiso por brindar a las comunidades herramientas para su crecimiento y desarrollo, ha establecido una alianza con la Fundación Bolívar Davivienda para ofrecer un programa de capacitaciones en Finanzas para toda la familia, el cual se ofrece a través de Convivo al Día, bajo el nombre de: “Mis Finanzas en Casa”. El objetivo del programa es capacitar a los residentes en la administración de las finanzas personales y familiares, tratando temas como el manejo adecuado del dinero, la construcción del patrimonio familiar y los pasos para alcanzar las metas de todos los integrantes de la familia. El tema de las finanzas no es sólo para genios, ni es difícil y en cambio, conocerlo permite tener un uso adecuado del dinero, ahorrar y lo importante a no endeudarse mas de la cuenta.

 

Por ende, la finalidad que tiene “Mis finanzas en Casa” es brindar herramientas a las comunidades vinculadas al Premio Bolívar de Copropiedades, para que puedan alcanzar sus sueños y materializarlos. Para lograr lo anterior, es necesario convertirlos en metas u objetivos,  a la vez se debe proteger el patrimonio, administrar el crédito, realizar un presupuesto y generar nuevos ingresos. Para alcanzar esas metas es indispensable diferenciar las necesidades de los deseos y determinar si los gastos que se realizaran son urgentes y estaban ya presupuestados; otro requisito indispensable, es empezar a realizar cambios desde ya e involucrar a todos los miembros de la familia en este proceso de mejora de las finanzas.

 

Estas charlas se realizaron el día 26 de octubre simultáneamente en Terragrande etapa 2 y 3, y  en Parque Campestre 9 en la localidad de Soacha, contando con la participación de 51 y 24 personas respectivamente; el día 9 de Noviembre fue en la localidad de Fontibón donde participaron Fontana Grande 2 y Fontana Grande Reservado. Durante esta jornada las personas aprendieron como realizar presupuestos, en que momento y con qué objetivo adquirir un crédito y de qué manera ahorrar o convertir los ingresos en una inversión que a futuro puede ayudarles a cumplir con sus metas. La comunidad quedó capacitada en los temas relacionados con el manejo de las finanzas, lo cual les permitirá encontrar la mejor forma de aprender a hacer bien las cuentas y prosperar no solo a nivel personal, sino también familiar. 

20141109_112816 IMG-20141029-WA0005 IMG-20141029-WA0002

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance