Parque Campestre aprende a manejar adecuadamente el dinero

Todos tenemos objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. Queremos comprar una casa, pagar las deudas, cambiar de auto, tomar vacaciones, pagar buenos estudios a nuestros hijos y vivir a gusto cuando nos jubilemos. Sin embargo, para algunos es difícil acercarse a esos sueños por el mal manejo de su dinero, ya que no priorizan gastos, no hacen previsiones de futuro, no controlan sus finanzas personales, entre otras cosas.

Para contribuir a una mejor planeación financiera de las familias soachunas, el pasado domingo 22 de mayo se llevó a cabo la jornada de charlas Mis Finanzas en Casa, la cual se realizó en el marco de la alianza entre la Fundación Bolívar Davivienda y el Premio Bolívar de Copropiedades (PBC) a los administradores, miembros del consejo y residentes de Parque Campestre. El programa enseña a los residentes de los conjuntos vinculados al PBC a manejar adecuadamente su dinero en los ámbitos personal y familiar. Por eso, se abordan temas como presupuesto, ahorro, patrimonio y manejo de crédito, entre otros.

“Anotar los ingresos y los gastos permite pronosticar qué gastos se podrán reducir o aplazar hasta un momento de más desahogo económico y permite distribuir el presupuesto entre ahorro, gasto e inversión”, explica Rodolfo Luzardo residente de Parque Campestre, quién asistió a la charla del domingo. Luzardo añadió que tener un paso a paso del presupuesto personal le permite llevar las riendas económicas de sus ingresos ya que puede tener el ahorro como gasto obligatorio.

IMG_6001

IMG_5964

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento