Parques del Porvenir de Mosquera participa de la nueva metodología para prevención de violencias

El Pasado domingo 9 de octubre, a las 10:30 a.m. se realizó el taller de Mapa de actores, en el conjunto residencial Parques de Porvenir en el municipio de Mosquera. La jornada fue organizada por el Premio Bolívar de Copropiedades y la Alcaldía Local de Mosquera, con la participación de 50 personas entre líderes comunitarios, miembros del consejo y la comunidad.

Durante la jornada los asistentes identificaron los actores públicos, (Alcaldía, Secretaria de Gobierno, Órganos Judiciales, etc.) actores privados, (empresas, negocios, comercio, organizaciones, etc.) tercer sector y otros (Fundaciones, asociaciones, ONGs, academia), que desde su oferta institucional pueden abordar  los fenómenos sociales que presenta el conjunto. Además, determinaron su grado de influencia en actores claves, actores primarios y secundarios, su posición respecto al proceso y como se relacionan entre ellos.

De esta manera, los participantes ubicaron en un tapete los actores anteriormente mencionados de acuerdo a su categoría, y así reconocieron que actores eran fundamentales dentro del proceso. Algunos asistentes mencionaron durante la jornada que, el aprendizaje de este taller les serviría para estar en contacto con los individuos claves para mitigar las violencias y la inseguridad en la zona.

Posteriormente, la actividad finalizó con el desarrollo una actividad lúdica de reflexión sobre la importancia de la comunicación asertiva y las buenas relaciones interpersonales entre vecinos.

Imprimir

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento