Patrullas infantiles: Espacios interactivos para los niños de la comunidad

Jpeg

 

El Premio Bolívar en Copropiedades está constituido por tres Convivos: Convivo al Día, Convivo en Ambiente y Convivo Contigo. Bajo la dirección del grupo de trabajo Convivo en Ambiente desarrollamos estrategias cargadas de sentido pedagógico, que buscan mejorar la convivencia y calidad de vida de las personas de la comunidad. Además de fomentar su sentido de pertenencia hacia el conjunto en donde viven para  que lo cuiden y  compartan estas experiencias con niños y adultos de la comunidad. Incluir a los niños desde temprana edad en los temas comunitarios para que ellos lleven sus experiencias y conocimientos a los adultos, permite incentivarlos a que se involucren en programas y actividades que se desarrollarán a futuro. Esto tiene como objetivo fortalecer las relaciones que surgen al interior de los conjuntos para que haya una integración comunitaria cálida y amigable.

Por esta razón nace nuestro hermoso programa de patrullas infantiles del Convivo en Ambiente, que busca fomentar la participación de los niños que hacen parte de los conjuntos del Premio Bolívar en Copropiedades. Esto se logra a través de espacios que permiten a los niños interactuar y al mismo tiempo desarrollar habilidades, conceptos, conocimientos y buenas prácticas que se relacionan con el cuidado del medio ambiente. Son actividades creativas, experienciales y lúdicas que tienen la finalidad de despertar su conciencia ecológica y sensibilizarlos frente al tema de las siembras y el reciclaje que se lleva a cabo dentro de sus conjuntos.

Esto demuestra que nuestro equipo tiene una filosofía de trabajo orientada a la práctica y a sensibilizar a las personas de las comunidades, por medio de estrategias no solo teóricas sino también vivenciales. Razón por la cual, nuestros programas apuntan no solo a enseñar un conocimiento, sino también a realizar actividades experienciales que permiten que esos conocimientos sean interiorizados y realmente aprendidos. Los niños que hacen parte de las comunidades a donde llega el Premio Bolívar de Copropiedades se convierten en unos agentes de cambio muy importantes, pues son quienes más participan y se benefician de estos programas ofrecidos por los diferentes Convivos.

Los niños son el futuro de nuestro país y por esa misma razón es indispensable orientar nuestros programas hacia ellos. Así desde pequeños tienen la educación y sabiduría necesaria para hacer de nuestro país un lugar cálido y amable donde vivir.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance