Prepárese ante una emergencia

Estar preparado ante una emergencia reduce la probabilidad de un daño físico y estructural. Por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y conozca las causas que provocarían un desastre:

Sismos: son rupturas de las rocas en el interior de la tierra que generan movimientos súbitos durante tiempos relativamente cortos. Tenga en cuenta que puede reducir el impacto de este riesgo averiguando si está ubicado en una zona de amenaza sísmica, de ser así refuerce su vivienda a nivel estructural y asegure a las paredes objetos y muebles pesados. Debe prepararse con simulacros ante sismos e Identificar zonas seguras y punto de encuentro con su familia.

Inundaciones: son niveles de agua por encima de lo normal debido al desbordamiento de los ríos por lluvias torrenciales.  Debe reducir el impacto realizando mantenimientos periódicos y limpieza de basura de cauces, drenajes y filtros. Además Observando y vigilando los cambios en el nivel de los ríos, de ser así avise a las autoridades en caso de aumento del nivel, y evite arrojar residuos por las tuberías de su vivienda. Le recomendamos prepararse ante este impacto definiendo rutas y sitios seguros de evacuación, para eso tenga un kit de emergencia a la mano.

Deslizamientos: son desplazamientos del terreno, suelo o roca que pueden presentarse en zonas de ladera, se activan por lluvias o sismos. Debe reducir el impacto evitando acumulación de escombros y basuras en zonas laderas. También observe fugas de agua y avise oportunamente a las autoridades. Finalmente le recomendamos preparase estableciendo un sistema de vigilancia en el terreno y revisando si hay elementos desplazados de su lugar original como postes, árboles, cercas y muros.

Referencia: www.gestiondelriesgo.gov.co

Imprimir

 

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance