Primera Sesión 2016 Club de Administradores

El 26 de Febrero se llevó a cabo el Club de Administradores donde realizó el taller “Mis Finanzas en Casa” con el objetivo de que los administradores de los conjuntos pudieran replicar el conocimiento de la cultura del ahorro a sus comunidades.

IMG_3487

Desayuno en el tercer piso del edificio de Capital Social en las instalaciones de Constructora.

Fue un encuentro al que  asistieron 14 personas entre administradores y miembros del consejo. La actividad tuvo una duración de 3 horas donde a los asistentes se les ofreció un desayuno y una charla dirigida por Andrea Castillo, miembro del equipo de Educación Financiera del Banco Davivienda.

Los temas abordados en la charla fueron: manejo del dinero y del crédito, importancia del ahorro, entre otros. A los administradores se les brindó la información necesaria para identificar su situación financiera actual a través del registro sus ingresos y gastos mensuales.

IMG_3543

Charla Mis Finanzas en casa. Tema: ¿Cuáles son las creencias sobre las finanzas personales?

Al finalizar la reunión Lilia Bautista, administradora de San Diego Reservado, afirmó que la actividad le sirvió para adquirir herramientas que permitan educar a la comunidad de la copropiedad sobre el buen manejo de las finanzas domésticas. Además el tema que más le llamó la atención fue “como alcanzar mis sueños con una buena administración de mis recursos financieros”.

De igual manera, Susana Rivera de Casas Porvenir 2 dijo que la charla mejoró su perspectiva de ahorro, ya que sirvió para darse cuenta que sus gastos familiares no debe ser más grandes que sus ingresos y le enseño a definir metas para lograr lo que quiere. Su mejor método de ahorro se encuentra con el banco en un programa de ahorro donde en el que cada mes destina cien mil pesos.

Asimismo, varios de los participantes mencionaron que los aspectos a mejorar dentro de la actividad son que se realice un fin de semana para asistir todos y que se haga de forma lúdica para romper el hielo con los asistentes.

IMG_3568

Susana Rivera administradora de Casa Porvenir II y Francis Suarez de Bosques de Bogotá II.

La actividad culminó de forma satisfactoria y esto se vio reflejado en el agradecimiento que manifestaron los asistentes hacia el eje de Convivo al Día, el cual abre estos espacios para que los administradores compartan experiencias, conocimientos y anécdotas que acontecen en el diario vivir de sus labores.

IMG_3564

Asistentes del taller Mis Finanzas en casa con la coordinadora del evento Andrea Castillo. 

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento