¿Qué es un Programa Ambiental Comunitario (PAC)?

EA mano

 

 

El Programa Ambiental Comunitario, es un beneficio del Premio Bolívar de Copropiedades que brinda herramientas para concientizar y sensibilizar a las comunidades en temas ambientales, con el fin de garantizar cambios reales que generen desarrollo sostenible al interior de los conjuntos vinculados. 

 

La implementación de un Programa Ambiental Comunitario, integra la gestión de soluciones a diferentes problemáticas globales en términos ambientales. Estas problemáticas, atentan la calidad de vida de las comunidades y  las condiciones de habitabilidad. Por eso, se tratan temas como: manejo adecuado de residuos sólidos, gestión del riesgo de desastres, manejo de zonas verdes y zonas comunes, y consumo responsable y eficiencia de recursos naturales, que son considerados componentes básicos en el manejo ambiental  del conjunto residencial.

 

La importancia de la sostenibilidad ambiental, cobra valor a partir de la adecuada relación que debe establecerse entre la actividad humana y su entorno natural. En ese sentido, a través del Programa Ambiental Comunitario del conjunto residencial se busca sembrar conciencia acerca de la importancia de generar buenas prácticas ambientales. Son estas prácticas las que dan como resultado la disminución de la contaminación y de la degradación del entorno y el buen manejo de los recursos naturales para evitar su agotamiento. De este modo, el Programa Ambiental Comunitario debe estar alineado con los objetivos ambientales de la copropiedad para apuntar al desarrollo sostenible y fortalecer la participación de la comunidad en estas decisiones.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance