¡Qué no le pase a usted! ¡Tenga en cuenta las nuevas normas del Código de Policía!

Si usted es una de las personas que enciende el equipo a todo volumen en su vivienda, con frecuencia, saca a pasear a su mascota y no le recoge su excremento, hay una noticia que le puede interesar.

A partir del 30 de enero del 2017, entra en vigencia el nuevo Código de Policía, que busca favorecer los comportamientos que aportan a la sana convivencia. Este nuevo código contará con 242 artículos, los cuales buscan mejorar  hábitos sociales que son habituales, pero atentan contra la armonía en comunidad.

Estas son algunas de las situaciones más resaltadas:

Alcohol y SPA

  1. El consumo de bebidas alcohólicas y SPA en lugares no autorizados como los espacios públicos, podría traerle una multa de $368.000.
  2. La venta o préstamo de bebidas alcohólicas, SPA, cigarrillo, tabaco y derivados a menores de edad le generará una sanción de $735.000.

Animales y mascotas

  1. Quien no recoja los excrementos de su mascota deberá pagar una multa de $92.000.
  2. En las zonas comunes y en el espacio público, las mascotas deberán llevar portar su respectivo collar y/o bozal, de lo contrario usted como dueño deberá pagar $368.000.
  3. Todo individuo  que posea un animal silvestre como mascota, será, multado con una suma de $368.00, y la mascota será decomisada de inmediato.

Zonas comunes y verdes

  1. Lavar motos, automóviles y otros bienes en las vías públicas generará sanción por atentar contra la preservación del agua. La multa en este caso es de $92.000
  2. Arrojar basura y escombros en espacio no autorizado se castiga con $92.000 de multa.

Convivencia entre vecinos

1-      Los sonidos que generen molestia a los vecinos por fiestas, reuniones y actividades privadas en la vivienda, generará una sanción de $368.000, y en estos casos la policía tendrá permiso para entrar y diluir la actividad.

2-      Serán multadas las acciones con sonido de maquinaria de construcción utilizada en horas no permitidas, con $368.000

3-      Fumar en lugares prohibidos dará una amonestación.

NUEVO CODIGO DE POLICÍA

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance