Recuperación del Parque Lineal en Parque Campestre

El pasado sábado 18 de Junio, se realizó la recuperación del Parque Lineal en Parque Campestre ubicado en el municipio de Soacha, con el apoyo de la Policía, el ejército, el acalde de Soacha Eleázar González, Fuerza Verde, cívico infantil, la comunidad y Constructora Bolívar.

La recuperación del Parque Canal Canoas se desarrolló con la siembra de 120 plantas ofrecidas por la Constructora. Para esta ocasión los 200 participantes llevaron herramientas de excavación, guantes y bolsas plásticas con el fin de apropiarse del parque.

Eleázar González, se apropió del Parque lineal con podadora y guantes, sembró 3 árboles y compartió la jornada con la comunidad. Además, mencionó que este tipo de iniciativas ayudan a la construcción territorial en su localidad, crea vínculos sociales entre los vecinos y contribuye a la seguridad.

De igual manera, uno de los niños del programa cívico infantil afirmó que la jornada había sido divertida y diferente a todas las actividades en la que el programa asistía, ya que le sirvió para aprender a valorar la naturaleza y apropiarse de las zonas de su localidad.

Finalmente, la jornada superó las expectativas previstas por los organizadores ya que asistieron y colaboraron más entidades de las que se convocaron. Tanto niños, jóvenes y adultos disfrutaron y compartieron esta jornada tan amena.

IMG_6851

IMG_6862

IMG_6778

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance