Tejiendo vida en Ciudad Verde

“El Premio Bolívar de Copropiedades (PBC) edifica comunidades sostenibles para la preservación y conservación del ambiente y de los ecosistemas sensibles”

Del 5 al 23 de diciembre, un grupo de 50 niños participaron en las jornadas de educación ambiental “Tejiendo Territorio de Paz”, desarrolladas por el Premio Bolívar de Copropiedades (PBC) con el apoyo de la Fundación Semillas Tierra del Sol. El objetivo de las actividades fue promover la conservación y preservación de los territorios ambientales en el entorno del Macroproyecto Ciudad Verde, del municipio de Soacha.

Las jornadas se desarrollaron inicialmente a través de dinámicas de plasticidad corporal y teatral, en alusión a la educación socioambiental, para reflexionar sobre las realidades del sector. Para los días siguientes, se llevó a cabo la  producción artística de máscaras y danzas, que fueron usadas en actividades de reconocimiento territorial de las Chucuas. Como cierre, los infantes vivieron una experiencia extraordinaria del recorrido guiado en el humedal Neuta, ya que les generó sentido de pertenencia y conciencia, sobre su condición actual.

De esta manera, Felipe Muñoz, residente del conjunto Heliconia y participante de la jornada, nos contó que gracias a la creación de estos espacios,  aprendió que los ecosistemas de humedal son estratégicos para el cuidado de la vida y regulan el recurso hídrico. “La actividades han sido fantásticas. Fuimos al Humedal de las Chucuas. Allí pudimos visualizar la Fauna y la Flora de este gran ecosistema”, afirmó.

La actividad desarrollada hace parte del proceso del Plan Padrino de Humedales al que está vinculado el PBC desde hace un año. Este programa tiene el objetivo de proteger los ecosistemas de humedal de la jurisdicción CAR.

TEJIENDO VIDATEJIENDO VIDA

 

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance