Tome la iniciativa de conformar un frente de seguridad

Según una encuesta de Convivencia y Seguridad del DANE, en Bogotá la tasa de victimización fue de 22,1%. El porcentaje de hogares que reportaron hurto a residencia en Bogotá fue 2,8%. El porcentaje de hogares que reportaron hurto a personas fue 14,7%. El porcentaje de hogares que reportaron involucramiento en riñas y peleas fue 2,5%. Los principales lugares en el cual la población se siente insegura en Bogotá son: en la vía pública, zonas con poca iluminación cerca a las viviendas y en el Transporte público (incluyendo paraderos y estaciones).

Por esta razón el Premio Bolívar de Copropiedades realizó talleres de seguridad y convivencia en Parque Campestre VII en el municipio de Soacha, Ciudad Tintal en la localidad de Kennedy y Porvenir Reservado en la localidad de Bosa, con el apoyo de las alcaldías de cada localidad y la policía nacional.

Los talleres se realizaron con el objetivo de conocer los factores de riesgo y de protección de cada localidad para construir un plan de trabajo y así llegar a una solución asertiva.

De esta manera, el eje de convivo contigo del Premio Bolívar invita a la comunidad hacer parte del frente de seguridad en su conjunto, con el fin de mitigar los problemas de inseguridad y convivencia que presenta su localidad.

IMG_5363

IMG_5403

IMG_5626

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance