Un periódico construido en comunidad

periodico

AGUSTINNI, así se llama el periódico digital que actualmente entrega la administración del conjunto  Reserva San Agustín 2 a todos sus residentes, que con trabajo y constancia ha logrado convertiste en el principal medio de comunicación de la comunidad y ha fortalecido la rendición de cuentas de la administración. En este momento el periódico se encuentra en su versión número 18.

Esta idea innovadora de un medio de comunicación interno, que inició hace más de año y medio, fue desarrollada por el Comité de Administración ante la necesidad de comunicar sus actividades a todos sin afectar demasiado el presupuesto de administración.

Jorge David Garavito Chico, administrador del conjunto, comentó que “el periódico es un excelente medio para poder llegar a cada persona del conjunto”, sin embargo, aseguró que “no se está pensando en imprimirlo y repartirlo a cada apartamento puesto que estamos en contra de gastar árboles así que nos mantendremos en lo digital”.

La realización de éste lo hace principalmente la presidenta del Consejo Ingrid Bernal, junto con el apoyo del administrador y aquellas personas residentes del conjunto que quieran participar.

Jorge David Garavito concluye que desde el primer momento de circulación ha tenido una retroalimentación positiva, puesto que ha sido un modo muy trasparente de comunicarse, y recomienda a otros conjuntos a implementar este medio, ya que sin duda ayudará a mejorar las relaciones entre vecinos y a mantener informado a la comunidad sobre temas de gran importancia para todos.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento